Un grupo de mujeres integrado por 150 agentes educativos, docentes de transición y madres comunitarias recibieron ayer certificación sobre atención dirigida a primera infancia, en Malambo
La cualificación que tuvo duración de 100 horas (50 presenciales y 50 virtuales) se ejecutó con recursos económicos del Conpes 3861(primera infancia).
El curso fue liderado por la alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Educación y la oficina Programas Sociales con el apoyo de la Fundación Fátima.
En la entrega de la certificación participó la primera gestora social del municipio, Liliana Ramírez y el secretario de Educación, Alex Solano.
“Quiero felicitarlas y estoy plenamente convencida que ustedes serán piezas fundamentales al momento de reforzar el centro de lectura infantil con la perspectiva centrada en los derechos y valores como herramienta para la construcción de la paz”, anotó Ramírez.
Asimismo durante el evento se entregaron canastas educativas que contienen 25 cuentos infantiles.
Jorge Cervantes Movilla
Asesor Comunicaciones