Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 3.078 preinscripciones para el programa “Mi Negocio”, en Malambo

3.078 preinscripciones para el programa “Mi Negocio”, en Malambo

Un total de 3.078 personas en situación de vulnerabilidad y pobreza lograron preinscribirse para el programa de emprendimiento “Mi Negocio”, en Malambo.

A la jornada que se realizó este viernes en el Polideportivo “Santa María Magdalena” (Detrás del hospital local), asistió la directora del Prosperidad Social, Tatyana Orozco, quien en compañía del alcalde, Efraín Bello efectuó varias preinscripciones.

“A Malambo le fueron asignados 330 cupos de emprendimiento, pero debido a la gran asistencia de potenciales beneficiarios vamos a ampliar la cobertura para que 430 personas puedan contar con su propio negocio”, afirmó Tatyana Orozco, al momento de saludar al público asistente.

El programa que es liderado por el Departamento de Prosperidad Social, DPS, tiene como meta dentro de la etapa de formación que las personas puedan tener su propio negocio.

El proyecto se ejecutará en cinco etapas (Preparación, Formación, Capitalización, Acompañamiento y Fortalecimiento).

Cada emprendedor recibirá hasta dos millones de pesos dependiendo del análisis de costos e inversión contemplado en el plan de negocio. Este recurso será entregado a través de maquinaria e insumos.

Durante su visita al municipio de Malambo, la directora de Prosperidad Social, inauguró el Polideportivo “Santa María Magdalena”, en el cual se invirtieron $2.193 millones recursos aportados por la nación a través del Departamento Para la Prosperidad Social - DPS y FONADE. El municipio de Malambo aportó como contrapartida un área de terreno de 2.061 Mts2.

El escenario deportivo cuenta con dos canchas múltiples sintéticas con cubiertas y sus respectivas graderías, zona de recreación pasiva, camerinos, baños, área de administración de primer nivel y parqueaderos de vehículos en pavimento articulado o adoquín, subestación eléctrica y cerramientos.

El contrato fue ejecutado por el Consorcio Malambo 2014, integrando por Seltco – Ingeniería y Construcciones S.A.S. y SRG Civil Eléctrico Telecomunicaciones e Inversiones Ltda. La interventoría de la obra está a cargo de A plus.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/03/2017 8:24