Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Malambo y empresa de frigorífico fijan compromisos por contaminación ambiental.

El alcalde de Malambo, Efraín Bello lideró una mesa de trabajo en la que establecieron seis compromisos relacionados por los olores ofensivos, emisiones atmosféricas y ruidos generados por la empresa “Frigorífico Santa Cruz” en el barrio Colombia.
    Según los habitantes del sector la problemática ambiental se presenta por el proceso de secado de sangre de ganado vacuno y porcino que realiza diariamente la empresa antes mencionada.
    Entre los compromisos acordados está en darle ocho días calendario a la empresa  “Frigorífico Santa Cruz” para seguir realizando la actividad de tratamiento térmico de sangre producto del sacrificio animal.
    Asimismo se pactó hacer seguimiento a la actividad por parte de una comisión de la comunidad conformada por Dilia Charris, Jorge Maldonado, Rafael Cárcamo, Alex Escorcia, entre otros.
    Entretanto Cristian Serrano representante de la empresa “Frigorífico Santa Cruz” se comprometió en hacer visitas a la comunidad en los horarios de funcionamiento de la planta de tratamiento térmico de sangre producto del sacrificio animal para verificar si persiste la problemática de los olores ofensivos.
    Bello, agregó que la alcaldía de Malambo tendrá una comisión de seguimiento integrada por el coordinador del Medio Ambiente, Jhon Noreña, el secretario de Salud, Nelson Soto, el secretario de Infraestructura, Mario Orozco, con el apoyo de una comisión delegada por la Secretaría de Salud del Atlántico.
    De igual forma, la comisión de la comunidad podrá grabar el proceso del matadero.
    Por último se fijó hacer una reunión el próximo miércoles 13 de septiembre para revisar los compromisos y de acuerdo a los resultados tomar decisiones de fondo por parte de la alcaldía de Malambo con relación a la empresa “Frigorífico Santa Cruz” en beneficio de los habitantes del barrio Colombia y sectores aledaños.

Asesor  Comunicaciones
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 07/09/2017 4:07