Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde anuncia ampliar horario para eventos de carnaval, en el Municipio Malambo

​​

El alcalde, Efraín Bello anunció que mediante decreto se ampliará el horario para los eventos y establecimientos de comercio abiertos al público durante algunos días de Carnavales en el Municipio de Malambo.

Bello notificó la decisión en un Consejo de Seguridad que se realizó en la tarde de este martes en la estación de Policía.

Según el mandatario municipal se tiene previsto ampliar el horario establecido para los días 17 (lectura del bando y coronación de la Reina central), 19 (Batalla de Flores y reinado popular), 25, 26 27 de febrero hasta las 3:00 a.m. y para el día martes 28 del mismo mes será hasta las 12:00 de la noche.

Por su parte la secretaria de Gobierno, Mónica Vengoechea precisó que quien incurra en el desacato o violación de las disposiciones que se fijarán en el decreto se le aplicará medida correctiva de suspensión inmediata del evento y multa conforme a lo establecido en la Ley 1801 de 2016.

Otra de las disposiciones será la prohibición en la comercialización, distribución, tenencia y uso de espumas envasadas en aerosoles y recipientes similares, harinas, colorantes y de cualquier otro tipo de líquido sólido o gaseoso que perturbe el sano disfrute de los eventos de Carnaval.

Durante la reunión el subteniente Rafael Peña indicó que en los próximos días se notificará el número agentes que reforzarán la vigilancia en las fiestas carnestolendas en Malambo.

Peña presentó el balance estadístico delictivo a corte de lo que va corrido del presente año y resaltó que en el municipio se han registrado 5 homicidios; 19 hurtos a personas; 6 hurtos de motocicletas; entre otros hechos.
    De igual forma, destacó que gracias a la oportuna intervención de la Policía se han capturado 23 personas por diferentes delitos (6 por hurto de celulares, 4 por porte ilegal de fuego, 4 por hurto de motocicletas, 2 por hurto a personas, y 1 por homicidio).

Jorge Cervantes Movilla​
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 13/03/2017 9:41