Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde presenta proyecto de acuerdo para actualización de tarifas por derecho de tránsito, en Malambo

Mediante decreto 003 del 5 de enero el alcalde de Malambo, Efraín Bello convocó a sesiones extraordinarias al Concejo con el fin de que estudien y aprueben tres iniciativas que son de vital importancia para el buen funcionamiento de la administración municipal.

Según el decreto las sesiones inician a partir del martes 10 de enero hasta el 20 del presente mes.

El primer proyecto de acuerdo tiene por título “Por medio del cual se actualizan las tarifas por concepto de trámites, derecho de tránsito y demás servicios que presta la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Malambo y se dictan otras disposiciones”.

Con relación a esta iniciativa Bello manifestó que el objetivo es que a la Secretaría de Tránsito y Transporte “ajuste el cobro” de sus servicios a unos parámetros racionales, lo que le permitirá cumplir y lograr su finalidad que es el bienestar general en materia de movilidad en el municipio.

Asimismo dijo que la iniciativa también tiene por finalidad estimular que usuarios de otros municipios adelanten sus trámites en Malambo, y que de acuerdo a la Ley 769 de 2002 un porcentaje de ingreso que obtenga el municipio se destine a la Policía de carretera en acciones de educación y prevención vial, entre otros aspectos.

El segundo proyecto de acuerdo es “Por medio del cual se autoriza al ejecutivo para adicionar unos recursos al presupuesto de rentas, gastos y plan de inversión del Municipio de Malambo para la vigencia fiscal 2017”.

Entretanto el tercer proyecto de acuerdo tiene por título “Por medio del cual se autoriza a la mesa directiva del Concejo Municipal de Malambo para que adopte el presupuesto de ingresos y gastos de esa corporación para la vigencia fiscal 2017 y se dictan otras disposiciones”.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 13/03/2017 11:30