Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde sanciona Acuerdo de presupuesto por $123 mil millones para el 2017, en Malambo

El alcalde de Malambo, Efraín Bello sancionó el Acuerdo 033 el cual estipula que el presupuesto de rentas y gastos y el plan de inversiones de la administración municipal para la vigencia fiscal 2017, será de 123 mil 357 millones de pesos.

Bello, manifestó que la iniciativa que se aprobó en el último periodo de sesiones ordinarias del Concejo tiene un incremento del 20% en comparación con la vigencia 2016 ($100.522 millones).

El 80% de los recursos del presupuesto será destinado para inversión en los sectores de salud ($51.960 millones); educación ($ 44.240 millones).

Por su parte el secretario de Hacienda, Dairo Paternina, precisó que los gastos de funcionamiento estarán en el orden de los $11.285 millones.

“Estamos proyectando un recaudo por concepto de impuestos para el próximo año por un monto cercano a los 26 mil millones de pesos”, explicó Paternina.

De igual forma aseveró que se calcula invertir unos 10 mil millones de pesos en otros sectores.

Para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se destinarán $2.717 millones.

Entretanto se invertirán $2.213 millones en deporte y cultura que funcionan como institutos descentralizados.

En el marco de la distribución presupuestal al Concejo le corresponden 527 millones de pesos, mientras que a la Personería $ 130 millones, puntualizó el funcionario.

Alcalde, Efraín Bello también sancionó el Acuerdo 032 el cual establece un incremento del 7% en el sistema de nomenclatura, clasificación de empleos, y escala de remuneración salarial a los empleados de la administración municipal de Malambo para la vigencia fiscal 2017.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12/03/2017 13:36