Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Malambo entrega 187 tabletas digitales a docentes de colegios oficiales

​​​​​​La alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Educación entregó este jueves un total de 187 tabletas digitales a igual número de docentes y directivos docentes de las 13 instituciones educativas oficiales del municipio.

La entrega de los equipos hace parte de la estrategia de innovación educativa y uso de las TIC para el aprendizaje Etica@ “Computadores para educar”.

El uso de estas herramientas digitales les permitirá a los docentes mejorar sus prácticas de enseñanza a través del uso de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes, incentivar el pensamiento crítico y el desarrollo de competencias básicas para incidir positivamente en indicadores de calidad educativa, y contribuir en la utilización adecuada y responsable de las TIC al interior de las familias, explicó el secretario de Educación, Alex Solano.

“Hoy los docentes de Malambo quienes a través de un proceso de formación recibieron toda la capacitación no solo tienen la oportunidad de seguir creciendo académicamente sino que pueden interactuar con sus estudiantes para mejorar y avanzar en el aprendizaje tecnológico”, expresó el alcalde, Efraín Bello al momento de hacer entrega de las tabletas.

Bello, resaltó que seguirá fortaleciendo el sector educativo en todas sus áreas (Infraestructura, modernización, calidad, cobertura, alimentación escolar, entre otras).

“Estamos construyendo nuevas aulas, ampliando y remodelando los comedores escolares con el fin de brindar una mejor educación en el municipio”, aseveró el alcalde.

Efraín Bello aprovechó el encuentro con los docentes y los motivó para que continúen brindando una formación académica que permita obtener buenos resultados como los que se lograron en las Pruebas Saber donde estudiantes de Malambo alcanzaron puntajes por encima de la media nacional.

Alcaldía Municipal de Malambo

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/03/2017 8:52