Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Capacitación y jornada de desratización para prevenir leptospirosis, en Malambo

Capacitación y jornada de desratización para prevenir leptospirosis, en Malambo

La Secretaría de Salud de Malambo en forma conjunta con la Departamental realizó en días pasados una jornada de capacitación dirigida a líderes comunales con el propósito de prevenir enfermedades transmitidas por roedores y mejorar las condiciones higiénicas sanitarias de las viviendas y diferentes establecimientos públicos en el municipio.

Así mismo personal técnico desarrolló actividades de desratización en los colegios públicos (Eva Rodríguez, Concorde y Mesolandia), precisó la secretaria de Salud, Estefanny García.

“La temporada de lluvias puede incrementar los casos de leptospirosis, por eso se recomienda mantenerse alejado de las aguas contaminadas, en especial cuando son producto de inundaciones”, explicó García.

La leptospirosis es una enfermedad producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de ciertos animales como roedores, perros, vacas, caballos, cerdos, entre otros.

Alcaldía Municipal de Malambo