Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Centro de Participación Integral para las personas con discapacidad, en Malambo

Centro de Participación Integral para las personas con discapacidad, en Malambo

El alcalde de Malambo, Efraín Bello hizo este miércoles la presentación del lote donde se proyecta construir el Centro de Participación Integral para las personas con discapacidad.
    Al acto protocolario asistió el Alto Consejero Presidencial para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky quien resaltó que el proyecto que será financiado con recursos económicos del Gobierno Nacional es uno de los compromisos que adquirió el presidente de Colombia, Iván Duque en el taller construyendo país que se realizó el 20 de octubre en el municipio de Malambo.
    “El predio que estamos colocando a disposición para la construcción de esta importante obra de impacto social se encuentra ubicado en el barrio San Jorge, tiene un área de 650 metros cuadrados, con vías de acceso pavimentadas, y con todos los servicios públicos, esperamos buenos resultados por intermedio de la alta consejería presidencial en la revisión jurídico predial del lote que nos permita hacer la formulación del proyecto”, explicó Efraín Bello.
    Jairo Clopatofsky, expresó que el proyecto que requiere una fuente de financiación que puede ser con regalías, o por intermedio del Ministerio de Salud incluye el componente de ciencia y tecnología el cual hace parte del Plan Nacional de Desarrollo.
    De igual forma Clopatofsky solicitó al alcalde, Bello firmar un convenio con el Ministerio de las Tic para facilitar la conectividad, aulas virtuales, entre otros beneficios que se ofrecerán en el Centro de Participación Integral.
    Durante el evento el alcalde, Efraín Bello anunció que presentará al Concejo Municipal un proyecto de acuerdo para que se haga una modificación al Acuerdo 006 del 2012, “Fondo Educativo Municipal” en cual se pueda incluir entrega de becas universitarias gratuitas para los estudiantes con discapacidad.
    ​Entretanto el Alto Consejero Presidencial para la Discapacidad, manifestó que se creará una línea nacional de becas el cual llevará por nombre “Leonardo Vásquez” quien es un joven malambero con discapacidad, tiene 18 años, cursa grado 10 en la Institución Educativa de Bellavista y pertenece a la etnia mokaná quien solicitó a Jairo Clopatofsky ayuda para cumplir uno de sus sueños, estudiar derecho en una universidad.
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 31/01/2019 4:30