Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Gran Carrera Verde Malambo 2017

Gran Carrera Verde Malambo 2017

​​Bajo el lema “Corramos porque el tiempo se nos agota” y con el ánimo de despertar conciencia en la comunidad sobre las graves problemáticas ambientales que enfrenta el territorio, la alcaldía de Malambo realizará este domingo 4 de junio la “Gran Carrera Verde Malambo 2017”.

El punto de encuentro y partida será a partir de las 7 de la mañana en la calle 7 con carrera 18 (ferretería la Oriental), afirmó el coordinador del Área del Medio Ambiente, Jhon Noreña.

La estrategia busca desarrollar en​ la población el sentido de cuidar el entorno, rescatar y proteger el ecosistema; así como transmitir la necesidad imperante de generar un cambio de actitud para empezar a mitigar los daños producidos por comportamientos ciudadanos indebidos contra el medio ambiente.

De igual forma esta iniciativa tiene por objetivo unificar con todos los sectores sociales del municipio por intermedio del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental de Malambo (CIDEAM), la alcaldía municipal a través del Área de Medio Ambiente, Indeportes Malambo y Asocomunal un compromiso participativo de toda la comunidad en este importante evento.

La carrera consta de cinco categorías: Junior (8 a 10 años), Prejuvenil (11 a 14 años), Juvenil (15 a 17 años), Elite (18 a 34 años) y máster (+ de 35 años).
    Los interesados en participar en esta actividad podrán inscribirse a través de la página www.malambo-atlantico.gov y en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes.

“Se espera contar con la máxima participación de niños, jóvenes y adultos para generar un gran impacto a nivel regional en pro de salvaguardar el medio ambiente y nuestra calidad de vida como la conocemos.”, precisó Noreña.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 03/08/2017 3:58