Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Inicia campaña Prende la Fiesta Sin Pólvora, en Malambo

Inicia campaña Prende la Fiesta Sin Pólvora, en Malambo

Bajo el lema “Prende la Fiesta Sin Pólvora” y al son de un grupo de millo, pitos, y perifoneo funcionarios de la alcaldía de Malambo (Gobierno, Salud, Programas Sociales, entre otros) realizan barridos en los diferentes sectores para evitar la venta y manipulación de pólvora en el municipio.
La campaña que inició ayer cuenta con el apoyo de la primera gestora social de Malambo, Liliana Ramírez quien hizo un llamado a los padres de familias para que no permitan que sus hijos manipulen pólvora.
“En esta época de navidad le pido a los padres de familias que no le den pólvora a sus hijos, es mejor que le regalen besos, abrazos y muchas sonrisas, la integridad física de los niños y niñas es primordial y debe estar por encima de cualquier artículo pirotécnico”, dijo Ramírez.
Asimismo, aseveró que en esta época decembrina también se hace prevención en el consumo de licor adulterado, y los disparos al aire.
"Hago un llamado para que durante el  mes de diciembre las personas no celebren sus fiestas haciendo disparos al aire, estos pueden ocasionar la muerte a un amigo, vecino e inclusive al integrante de su propia familia", precisó la primera gestora social.
Vale pena anotar que en días pasados la alcaldía de Malambo mediante decreto 242 prohibió la fabricación, almacenamiento, venta, comercialización, distribución, transporte, uso, porte y tenencia de toda clase de fuegos artificiales al aire libre y espacios cerrados, de luces pirotécnicas o de salón, pólvora fría, globos y artículos pirotécnicos en general en toda la jurisdicción del municipio.
A los infractores de lo dispuesto en el presente decreto se les impondrá una sanción prevista en el artículo 9 de la ley 670 de 2001, y el Código Nacional de Policía ley 1801 de 2016.
El  decreto regirá hasta el próximo 31 de enero de 2018.