Inicio de sesión
    Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Inicio de clases en los colegios oficiales de Malambo

    Inicio de clases en los colegios oficiales de Malambo

    El secretario de Educación de Malambo, Alex Solano manifestó que pese a la poca asistencia de estudiantes este lunes se dio inicio al calendario escolar en las 13 instituciones educativas oficiales del municipio

    “Es el primer día de clases y aún faltan muchos alumnos por matricular espero que en próximos días aumente la presencia de estudiantes en los planteles educativos”, expresó Solano.

    Así mismo, expresó que en el transcurso de esta semana se realizarán visitas permanentes en los colegios para verificar cual el número de estudiantes matriculados y así poder determinar que I.E tiene cupos disponibles para aquellos alumnos que aún no se han podido matricular.

    Solano, recalcó que los rectores deben cumplir con el proceso de gratuidad educativa para alcanzar una meta de 15 mil alumnos matriculados en área urbana y rural de Malambo.

    “Nuestro objetivo es que no haya ningún niño o niña sin estudiar y para lograr este propósito vamos a visitar cada barrio y concientizar a los padres de familia sobre la importancia de tener un hijo estudiando”, anotó el secretario de educación.

    De igual forma precisó que además de la gratuidad educativa está garantizada la alimentación escolar (complemento alimentario y almuerzo) para 12.750 estudiantes.

    “Gracias a la voluntad administrativa del Concejo existe el Acuerdo 031 del 18 de noviembre de 2016 que le otorga facultades al alcalde, Efraín Bello para que a través de vigencias futuras excepcionales garantice y contrate por un valor de $2.313 millones el Programa de Alimentación Escolar PAE para vigencia fiscal 2017”, explicó Solano.

    Por último reiteró el llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos antes del 31 de en enero, fecha en la cual se hará cierre de matrícula. Según el último reporte en Malambo se han matriculado 7.975 estudiantes.


    Jorge Cervantes Movilla
    Asesor Comunicaciones​
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 13/03/2017 10:12

    ENCUESTA

    Cómo le parece el sitio web del municipio?

    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2016 101 S.A.S.
    Top