Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Limpieza de manjoles para evitar emergencia sanitaria, en Malambo

Limpieza de manjoles para evitar emergencia sanitaria, en Malambo

La alcaldía de Malambo con el apoyo de un camión Vactor de la Gobernación del Atlántico bajo la operación de la Fuerza Aérea inició este miércoles la limpieza de los manjoles y colector de 12 pulgadas instalado en la calle 16 en el tramo comprendido de los barrios la Milagrosa, Villa Campo y el Edén.

Intervención que se ejecuta en respuesta a la solicitud de emergencia sanitaria que el pasado domingo presentaron los habitantes de estos sectores ante el alcalde, Efraín Bello.

“Es una solución preliminar para mitigar el rebosamiento de las aguas negras, toda vez que ya estamos adelantando los estudios técnicos y buscando los recursos económicos que nos permita cambiar las redes existentes de alcantarillado en la Milagrosa”, precisó el mandatario municipal quien personalmente supervisó los trabajos.

Vale la pena anotar que desde el pasado lunes 26 de septiembre se iniciaron los trabajos preliminares de replanteo topográfico para el suministro e instalación de 1.750 metros lineales de redes de alcantarillado, (950 en tubería de 8 pulgadas; y 800 en tubería de 6 pulgadas) que beneficia a 116 hogares en el barrio Villa Campo.

El proyecto que tiene un valor de 305 millones de pesos (recursos propios) también incluye construcción de 18 manjoles de inspección, y registro sanitario.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/03/2017 6:30