Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Mediante decreto fijan Ley seca el viernes Santo

Mediante decreto fijan Ley seca el viernes Santo

Mediante decreto 115 la alcaldía de Malambo determinó que a partir de las seis de la mañana del próximo viernes Santo, 14 de abril, y hasta las 6 de la mañana del día sábado 15 del presente mes queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos, comerciales y similares en el municipio.​

Entre los considerandos para adoptar esta medida se estipula que el Municipio de Malambo se caracteriza por ser una comunidad cristiana y entre sus costumbres celebra la Semana Santa, en especial guarda recogimiento y respecto a los cultos religiosos.

De igual forma se prohibió la celebración de espectáculos públicos y bailes; así como también el funcionamiento de cantinas, billares, estaderos y lugares públicos donde se expendan y consuman bebidas embriagantes.

A su vez la norma establece que se prohíbe la utilización de equipos de sonidos, pick up y vehículos con altoparlantes en sitos abiertos y privados que perturben las actividades de carácter religioso.

El desacato o violación de las disposiciones fijadas en el decreto por parte de los responsables recibirá sanciones de multas equivalentes a 30 salarios mínimos legales diarios vigentes, más el cierre temporal del establecimiento por siete días.

Con relación a los vehículos con altoparlantes se impondrá la inmovilización por ocho días y multa de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes.

El incumplimiento a lo ordenado estará a cargo de la Policía Nacional, Secretaría de Gobierno e Inspecciones de Policía Municipal.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/08/2017 3:39