Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Niños de Malambo dijeron sí a la jornada “promocionando la vacunación

Niños de Malambo dijeron sí a la jornada “promocionando la vacunación

​​

Un total de 598 niños y niñas menores de 5 años fueron inmunizados durante la pre y gran jornada “Promocionando la vacunación”, que se realizó en Malambo.

Según, la secretaria de Salud, Estefany García se aplicaron 1.042 biológicos.

Asimismo afirmó que a 166 mujeres gestantes se les aplicó la vacuna contra el Tétano.

“Hubo mucha receptividad de parte de los padres de familia y es gratificante reportar que se aplicaron vacunas contra polio, triple viral, neumococo, entre otras, cumpliendo con el esquema recomendado por el Ministerio de Salud de la primera, segunda, tercera dosis y los refuerzos”, explicó García.

La actividad fue liderada por la Secretaría de Salud en articulación con la ESE Hospital local de Malambo, Programas Sociales y el despacho de la primera gestora social del municipio.

Puntos donde se desarrolló la jornada: Hospital local “Santa María Magdalena; puestos de salud (Caracolí, San Martín y Bellavista); Mesolandia, colegio la Candelaria, Montecarlo, entre otros.

“Reitero mi llamado a los padres de familia para que protejan sus hijos de cualquier enfermedad mediante la vacunación”, puntualizó la secretaria de Salud, Estefany García.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 13/03/2017 9:55