Inicio de sesión
    Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Torneo “Pase gol rescatando valores y generando convivencia”

    Torneo “Pase gol rescatando valores y generando convivencia”

    “La única línea imaginaria que debe existir a partir de hoy es la línea de la amistad”, así lo manifestó el alcalde, Efraín Bello al momento de inaugurar este domingo el torneo de microfútbol “Pase gol rescatando valores y generando convivencia”, en Malambo.

    El campeonato que es coordinad​o por el Instituto Municipal de Deportes Malambo con el apoyo de la Policía Nacional tiene por objetivo lograr que algunos jóvenes que hayan tenido problemas de agresión física o verbal puedan superar dichos inconvenientes y estrechar lazos de amistad y acabar con las denominadas “líneas imaginarias” existentes en varios sectores del municipio.

    “Me complace mucho que existe una buena disposición de los jóvenes para limar conflictos que deben quedar en el pasado y lo mejor de todo es que se hace a través del deporte como pieza fundamental para la salud y además evitar que estén el camino equivocado”, resaltó Bello.

    Previo a la inauguración se realzó un desfile que arrancó desde la cancha del barrio San Fernando y finalizó en la cancha de la Ciudadela Real del Caribe.

    En total participan 16 equipos (12 masculinos y 4 femeninos) logrando la vinculación de 160 personas.

    Según el director del I.M.D.M, Luis de Moya adicional al torneo se tiene previsto impulsar formación académica de los participantes con algunas entidades educativas (Sena).

    “Son jóvenes que en la mayoría de los casos no tienen oportunidades por falta de estudios y empleo, y nuestro mayor deseo para estas personas es generar espacios recreativos articulados con los estudios”, explicó De Moya.

    Asimismo precisó que cada equipo tiene un nombre representando los valores (Amor, Lealtad, Tolerancia, Amistad, Respeto, Solidaridad, Prudencia, Honestidad, Optimismo, Compromiso, Generosidad, Sinceridad, Responsabilidad, Gratitud, entre otros).

    El saque de honor del primer partido del torneo (Amor vs Lealtad) lo realizó el comandante de la Estación de Policía de Malambo, mayor Martín Arellano.

    Por su parte la primera gestora social, Liliana Ramírez realizó la aplicación de la vacuna A.T.R, “Amor, Tolerancia y Respeto”.


    Jorge Cervantes Movilla
    Asesor Comunicaciones
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/08/2017 6:23

    ENCUESTA

    Cómo le parece el sitio web del municipio?

    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2016 101 S.A.S.
    Top