Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Malambo inició vacunación contra la Covid-19

Malambo inició vacunación contra la Covid-19

​​​​Un total de 160 biológicos llegaron al municipio para inmunizar a adultos mayores de 80 años.

José Bornacelli, de 92 años, habitante del barrio El Carmen, fue el primer adulto mayor en recibir la vacuna contra la Covid19, en la ESE Hospital Local de Malambo.

Durante el proceso de vacunación, el alcalde Rumenigge Monsalve se mostró complacido con el desarrollo, sin contratiempos, de la primera jornada y confirmó que al municipio llegaron 160 vacunas que serán aplicadas para inmunizar a esta población.

El mandatario además de destacar el acompañamiento del equipo de la ESE Hospital Local y de la administración municipal, hizo un llamado a la comunidad en general a no bajar la guardia con sus familias y mantener los protocolos de bioseguridad y autocuidado, frente al Coronavirus.

El Secretario de Salud, Alejandro Barraza, reiteró que el objetivo final de esta administración será cumplir la meta del total de la población vacunada.

"Esto es una lucha entre todos, por un lado seguimos vacunando contra la Covid-19 y por otro, vamos a estar haciendo pruebas, rastreo y capacitaciones a la comunidad", dijo Barraza.

Eimy Camargo, gerente de la ESE Hospital Local de Malambo, reafirmó que continúa trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Salud Departamental y está a la espera del envío de nuevas dosis del Gobierno Nacional para avanzar en la jornada de vacunación.

"De acuerdo a la etapa y a la fase que están contemplados en el Plan Nacional de Vacunación, todos debemos acudir a nuestra ESE Local, previamente son llamados para agendarse, recibir el biológico y cumplir los lineamientos establecidos por el orden nacional", concluyó la funcionaria.