Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 100 nuevos policías llegaron a Malambo a fortalecer la seguridad

100 nuevos policías llegaron a Malambo a fortalecer la seguridad

En su informe ante el Concejo Municipal, el General Diego Rosero destacó excelentes resultados, durante esta última semana, y anunció aumento de operativos contra el microtráfico de drogas.

MDebido al incremento de la criminalidad en Malambo, la Policía Metropolitana entregó, en sesión ordinaria al Concejo Municipal, un informe de las acciones que se vienen realizando por parte de este cuerpo armado.

El brigadier general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana, ratificó la presencia de 100 efectivos adicionales de la Policía Nacional como pieza clave para enfrentar y contrarrestar los índices delincuenciales en el municipio.

El alto oficial destacó excelentes resultados en controles durante esta última semana, donde se logró la captura de 15 individuos por diferentes delitos, incautación de 49 armas cortopunzantes y de fuego, imposición de 79 comparendos, inmovilización de 51 motocicletas, 30 allanamientos y decomiso de estupefacientes.

El comandante de la Policía Metropolitana reiteró que, en Malambo caerá todo el peso de la ley para quienes participen de crímenes y envió un parte de tranquilidad a la ciudadanía por el trabajo conjunto con la Administración Municipal, el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), las unidades Seccionales de Investigación Criminal (SIJIN) y el grupo de Policía de Tránsito.

"La ciudadanía puede estar tranquila, la Policía estará ahí siempre que se necesite", afirmó.

Anunció que el alcalde Rumenigge Monsalve entregará, en el mes de marzo, el CAI Bellavista y se revisará el presupuesto para fortalecer equipos de la institución.

Finalmente el General Rosero confirmó que entre las líneas de trabajo se continuarán los operativos de control ciudadano y se fortalecerán los frentes de seguridad, para enfrentar al microtráfico.​

"Haremos un duro golpe a estructuras que crean inseguridad y afectan al municipio por la venta de estupefacientes. Estamos haciendo todo este trabajo para llevarle tranquilidad a todos los habitantes del municipio de Malambo", concluyó.