Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / A buen ritmo avanzan trabajos de conectividad en el sur de Malambo

A buen ritmo avanzan trabajos de conectividad en el sur de Malambo

Secretaría de Educación hace acompañamiento a empresa contratista durante pruebas técnicas, para verificar intensidad y velocidad de la señal de internet por sectores.

La Alcaldía de Malambo, a través de la Secretaría de Educación, realiza el acompañamiento a la Empresa de Recursos Tecnológicos (ERT) en las pruebas técnicas, para verificar la intensidad y velocidad de la señal de internet en el sector sur del municipio. Serán en total 109 las zonas wifi que se habilitarán y beneficiarán a más de 15 mil estudiantes de las 13 Instituciones Educativas Oficiales del municipio y 4 sedes.

Las zonas estarán a disposición de la comunidad, una vez culmine el proceso de revisión técnica, se tenga la señal óptima y la cobertura deseada.

La secretaria de Educación, Lilia Fernández, destacó la importancia de esta herramienta para que el proceso de transformación virtual en la educación sea de calidad.

“Queremos que todos nuestros estudiantes entren en la era de la conectividad y fortalecer nuestro sistema educativo. De esta manera, nuestro Alcalde ratifica su compromiso de convertir a Malambo en la ciudad más educada del departamento del Atlántico”, expresó la funcionaria.

Por su parte, la comunidad se encuentra agradecida por las zonas wifi gratuitas que se instalarán en todo el municipio, ya que, de esta manera ayuda a los niños a conectarse en las clases y fortalecer su educación.

“Estoy agradecida con el señor Alcalde Rummenigge Monsalve y la doctora Lilia Fernández, por la gran labor que hacen con la comunidad. Nosotros como padres de familia, muchas veces no tenemos la capacidad económica para colocar internet en nuestros hogares y estas zonas wifi son de gran ayuda para que nuestros hijos se conecten a internet y reciban sus clases virtuales”, dijo Maryis Mendoza, habitante del barrio Villa Esperanza.