​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDÍA, AGUAS DE MALAMBO Y CONCEJALES INSPECCIONAN OBRAS DE LA PTAR

ALCALDÍA, AGUAS DE MALAMBO Y CONCEJALES INSPECCIONAN OBRAS DE LA PTAR

imagen

Alcalde Rumenigge Monsalve aseguró que muy pronto se pondrá al servicio la planta de tratamiento que beneficiará a toda la población del municipio.

Con el fin de entregar oficialmente la infraestructura de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - Ptar de Malambo al operador, este martes la Administración Municipal hizo un recorrido por las obras complementarias de adecuación, para la futura puesta en funcionamiento de la misma.

Durante la visita de inspección, el alcalde Rumenigge Monsalve estuvo acompañado por  funcionarios de Planeación e Infraestructura municipal y de la empresa Aguas de Malambo, además de concejales del municipio.

El mandatario aseguró que muy pronto se pondrá al servicio la planta de tratamiento que beneficiará a toda la población del municipio, incluyendo la zona industrial y los nuevos proyectos inmobiliarios.

"Hicimos un recorrido por la Ptar para mostrar los avances y ponerla en marcha. Vamos a articular las inversiones que se están haciendo en agua potable y las que se van a hacer en alcantarillado en los diferentes barrios para que puedan recibir todos los vertimientos de aguas residuales del municipio", explicó.

Por su parte, Víctor García, jefe de Operaciones de la empresa Aguas de Malambo, dijo que se realizó la verificación de las obras ejecutadas por la Administración Municipal y demla Financiera de Desarrollo Territorial - Findeter para su evaluación, validación y posible operatividad.

"Vamos a identificar si las mejoras ejecutadas cumplen o no con los requerimientos establecidos en el informe inicial", precisó el funcionario.

Entre tanto, el concejal Bedel Conrado, se mostró complacido con las obras adelantadas en la Ptar por parte de la Administración y confiado en que la infraestructura se entregará muy pronto para empezar a funcionar.

"Creemos que la Ptar ahora va con toda, aquí tenemos al alcalde y él tiene un compromiso con la comunidad y el Concejo, para que la empresa y la Administración se hagan presentes, para llegar a unos acuerdos y la empresa comience a funcionar lo más pronto posible", expresó el concejal.