​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDÍA DE MALAMBO INVIERTE $400 MILLONES PARA OBRAS DE ALCANTARILLADO EN CIUDAD CARIBE II

El alcalde Rumenigge Monsalve confirmó que estos trabajos benefician a cerca de 2.000 habitantes del sector.

Con una inversión cercana a los $400 millones, la Administración Municipal pone en marcha los trabajos de suministro e instalación de la segunda etapa de redes de alcantarillado, con el fin de optimizar los servicios públicos y mejorar la calidad de vida de la comunidad del barrio Ciudad Caribe II, de Malambo.

El alcalde Rumenigge Monsalve confirmó que las obras que comprenden la instalación de 2.000 metros lineales de tubería PVC de 8 pulgadas y 400 metros lineales de tubería PVC de 6 pulgadas, beneficiarán a más de 400 familias, que equivalen a cerca de 2.000 habitantes del sector.

"Hoy, en Ciudad Caribe las inversiones de la Administración se están notando, no solo en alcantarillado, también en alumbrado, salud, deporte, titulación, educación y pavimentación. Llevar alcantarillado y optimizar el servicio en este barrio, que cuenta con agua 24 horas, es una realidad. Lo prometimos y lo estamos cumpliendo", agregó.

Por su parte, Juan Galeano, contratista, explicó que los trabajos también incluyen la construcción de 60 manholes que complementarán el alcantarillado.

"La obra tendrá un tiempo de ejecución de cuatro meses, se entregará aproximadamente el 31 de julio, según el cronograma presentado", indicó.

Jesús Leal, habitante de Ciudad Caribe II, aseguró que, en más de 20 años viviendo en ese sector, es la primera vez que un alcalde gestiona este tipo de proyectos que le brindan tranquilidad a la comunidad.

"Las anteriores administraciones venían pero no hacían nada, en esta, el alcalde Rumenigge Monsalve se ha puesto la camiseta y ha hecho realidad este tipo de obras que son muy importantes para este y otros barrios de Malambo", expresó Leal.