​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDÍA DE MALAMBO RECONSTRUIRÁ CASA INCINERADA EN BELLAVISTA

ALCALDÍA DE MALAMBO RECONSTRUIRÁ CASA INCINERADA EN BELLAVISTA

Alcalde Rumenigge invitó a los malamberos a solidarizarse con esta familia.

Madre de la propietaria de la vivienda manifestó su agradecimiento por el apoyo oportuno de la Administración Municipal.

En menos de 72 horas, la Alcaldía de Malambo intervino la vivienda de la familia Peralta Hernández, ubicada en el barrio Bellavista, que resultó afectada con un incendio la madrugada del pasado miércoles 18 de mayo.

Por lo anterior, la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal inicialmente procedió con una inspección el mismo día del incidente, posteriormente se elaboró un censo; el viernes, la Secretaría de Gobierno llevó los materiales requeridos para reconstruir la vivienda y el sábado, el alcalde Rumenigge Monsalve junto a un equipo de expertos en construcción hizo presencia para garantizar el inicio de las obras y la entrega del resto de las ayudas.

"La casa está afectada en todos los extremos y es por eso que nos trasladamos con ingenieros y arquitectos para valorar los daños. Nos sumamos con 1.200 bloques, todas las bolsas de cemento necesarias, láminas, caballetes, listones, mano calificada y no calificada para reconstruir totalmente esta vivienda familiar", indicó el burgomaestre durante su visita al predio.

Finalmente, el mandatario invitó a los malamberos a solidarizarse con esta familia, donando colchonetas, calzado, enseres o ropa.

Sorprendida por la visita del alcalde, Jasmin Martínez, madre de la propietaria de la casa, le manifestó sus agradecimientos por el apoyo oportuno de su Administración. "Aquí no hubo ninguna palanca, simplemente me dirigí a la Alcaldía del Sur a solicitar ayuda y se fueron dando las cosas. De parte de mi hija, yerno y nietos le damos gracias Alcalde porque vino hasta aquí y está cumpliendo. Y ya el día lunes estará empezando la reconstruccion de la casa", precisó.