​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDE DE MALAMBO PIDE AUMENTAR SUBSIDIO DE ENERGÍA A ESTRATOS VULNERABLES

ALCALDE DE MALAMBO PIDE AUMENTAR SUBSIDIO DE ENERGÍA A ESTRATOS VULNERABLES

imagen

La propuesta del mandatario al Ministerio de Minas y Energía busca contrarrestar las excesivas tarifas a cargo de las Empresas Air-e y Afinia.

Ante el incremento de las protestas de los usuarios, gremios y diferentes sectores de la producción, por las altas tarifas de energía eléctrica, el alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve solicitó al Gobierno Nacional que se aumente el subsidio del kilovatio/hora de $173 a $250, en los estratos 1, 2 y 3, que son los más afectados.

"Esta es una solución de aumentar los subsidios para los estratos sociales más vulnerables del Atlántico", dijo el burgomaestre.

El mandatario además pidió apoyar a la Industria, con alternativas para las empresas de la región que también están siendo perjudicadas y advirtió que con las tarifas de energía tan costosas, ninguna Industria podría sostenerse.

"De qué sirven las universidades y seguir sacando jóvenes del Sena, si no tenemos ofertas laborales para esos jóvenes. Tenemos que apoyar la educación, pero también a la Industria para que sigan las ofertas laborales", manifestó.