​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDE DE MALAMBO PIDE NO ARROJAR BASURAS A LOS ARROYOS

ALCALDE DE MALAMBO PIDE NO ARROJAR BASURAS A LOS ARROYOS

imagen

El alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve hizo un llamado a la comunidad malambera para que entregue las basuras solo a las empresas prestadoras de servicio autorizadas en el municipio y no a los carromuleros ni las arrojen a los arroyos.

"El compromiso es ambiental, con las familias y los malamberos. Tomaremos las medidas pertinentes con la Policía ambiental y la CRA para sancionar a las personas que tiren basuras a los arroyos y en la vía pública", agregó.

Por su parte, el secrerario de Gobierno Javier Torres confirmó que ante el incremento de las lluvias durante el fin de semana, bajo el liderazgo del Alcalde, junto a funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, con el acompañamiento de la Defensa Civil y la Policía Nacional, recorrieron diferentes sectores afectados por las fuertes lluvias en el municipio, para verificar daños, realizar el respectivo censo y gestionar las ayudas necesarias.

"Realizamos un recorrido los días sábado y domingo a lo largo del arroyo San Blas, en los sectores de Chupundun, Villa Bertha, la Manga, 23 de Septiembre y San Antonio. Además en el barrio la Luna, los arroyos Madama y el Sapo y en el barrio Mesolandia", explicó.

El funcionario dijo que se entregaron sacos a la comunidad, para hacer contenciones preventivas en el barrio 23 de Septiembre y la Manga, además con el apoyo de Bomberos se logró la remoción de troncos en el box culvert del arroyo San Blas para evitar taponamientos.