​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDE DE MALAMBO PIDE TARIFA JUSTA EN ENERGÍA ELÉCTRICA

ALCALDE DE MALAMBO PIDE TARIFA JUSTA EN ENERGÍA ELÉCTRICA

imagen

El mandatario propuso la instalación de una Mesa de Trabajo con todos los mandatarios de la Región Caribe, para avanzar en el tema.

El alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve, quien participa en el Congreso XXIV de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) en Cartagena, hizo un llamado al Gobierno Nacional y a la dirigencia política del país para buscar una solución a los cobros excesivos en las tarifas de energía eléctrica.

"Hoy el fluido eléctrico para los hogares de Malambo, el Atlántico y la Costa Caribe no se pueden pagar por las altas tarifas.
Muchas personas tratan de recuperar sus negocios, pero es imposible con los incrementos en el recibo de la luz", expresó.

El mandatario calificó de injusta la situación de los comerciantes que tienen que pagar más dinero por el recibo de energía que por el arriendo de sus negocios.

El burgomaestre propuso la instalación de una Mesa de Trabajo donde participen todos los mandatarios de la Región Caribe, con el propósito de definir tarifas de energía justas para esta región.

"Hoy es un sentir de todos. Somos todos los alcaldes que alzamos la voz, en representación de nuestros pueblos.
Levantémonos todos para que las tarifas sean justas y accesibles a la economía que estamos viviendo en el país", concluyó el alcalde Rumenigge.