​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDE PIDE AL OPERADOR ASUMIR LA PTAR DE MALAMBO

ALCALDE PIDE AL OPERADOR ASUMIR LA PTAR DE MALAMBO

imagen

El mandatario asegura que el municipio cumplió con arreglos solicitados por la Empresa Aguas de Malambo.

El alcalde Rumenigge Monsalve se mostró inconforme ante la demora y los obstáculos que la Empresa Aguas de Malambo, grupo EPM, ha puesto para no asumir en propiedad la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - Ptar de Malambo.

Aseguró que el municipio cumplió con los arreglos solicitados por esta entidad, para que la planta fuera recibida y entrara en funcionamiento.

El mandatario precisó que este jueves en una mesa de trabajo en la que participaron Procuraduría, Contraloría, Concejales y funcionarios de la Administración, no hizo presencia ningún delegado de Aguas de Malambo, para avanzar en el proceso de entrega de la Ptar.

"La demora en la entrega de la Ptar no solo está ocasionando un detrimento al municipio y un problema ambiental, sino que además puede afectar las últimas inversiones hechas. La empresa no está haciendo ningún tipo de aporte, tampoco está permitiendo la operación de la planta, ni está optimizando los servicios que se requieren en Malambo", advirtió el alcalde municipal.

Finalmente, el burgomaestre hizo un llamado a la Empresa Aguas de Malambo para que dé una explicación del por qué tanta demora para iniciar la operatividad de la Ptar. "Si no se siente en condiciones de operar en el municipio, que desista para buscar a un operador idóneo, que optimice los servicios de agua y alcantarillado que Malambo requiere", puntualizó.