La anterior decisión se tomó durante Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo.
Director de la Defensa Civil en el Atlántico informó que continúa el censo de las viviendas afectadas y prevé que finalice el jueves.
Durante Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, Secretaria de Gobierno Daila Marimón confirmó la aprobación de la adición de nuevo evento catastrófico a la Calamidad Pública y nuevo censo a damnificados, para la atención rápida y oportuna de las familias afectadas por las fuertes brisas y lluvias en el municipio.
Marimón informó que hasta el momento se han contabilizado cerca de 27 barrios con afectaciones, en su mayoría casas destechadas, inundaciones y árboles caídos.
La funcionaria manifestó que está a la espera de la totalidad de los censos, y poder solicitar las ayudas a nivel Departamental y Nacional.
La reunión estuvo liderada por la Secretaría de Gobierno y participaron Ejército Nacional, Defensa Civil, Policía, Cormagdalena, Bomberos, ESE Hospital de Malambo y Área de Gestión de Riesgo Municipal.
Por su parte, el Mayor Néstor Rodríguez, director de la Defensa Civil en el Atlántico, informó que continúa el censo de las viviendas afectadas por el vendaval del pasado domingo en Malambo.
El directivo aseguró que hasta la fecha se han contabilizado daños en seis barrios de esa población. “A partir de las 8:30 a.m. de este miércoles continuaremos con la evaluación y el censo”, precisó el Mayor Rodríguez.
El Director de la Defensa Civil destacó además, el apoyo de la Administración Municipal para adelantar esta labor humanitaria y prevé que este jueves finalice el censo, tras la visita a los diferentes barrios que esperan las ayudas de la Gobernación del Atlántico y del Gobierno Nacional.