​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Malambo aclara que tala de árbol en El Concorde tiene permiso de la CRA

Ante una noticia emitida de manera parcializada por un medio nacional, la Alcaldía de Malambo, por intermedio de la Oficina de Medio Ambiente que orienta John Noreña, aclaró que la tala del árbol de ceiba ubicado en el boulevard de El Concorde, tiene permiso y justificación de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico -CRA- y de la comunidad.

"Este árbol contaba con un permiso de aprovechamiento forestal emitido por la autoridad ambiental, trámite que hizo la misma comunidad en el año 2013, a través de la representante de la Junta de Acción Comunal del sector a la Corporación Autónoma Regional, debido a los problemas del árbol por su gran envergadura y su altura, que ocasionaba daños a las viviendas cercanas así como problemas a la movilidad por la caída de ramas que pudieran afectar vidas o vehículos", explicó Noreña.

El funcionario especificó que la tala contaba con todos los permisos y la vigencia es de 10 años, hasta el 2023.

"Desde la Oficina de Medio Ambiente practicamos visitas previas para verificar que contábamos con el permiso que justificaba su tala y que el árbol presentaba daños fitosanitarios producto del comején. Damos parte de tranquilidad a la comunidad de que la tala del árbol cumplió con todos los permisos y la solicitud de la comunidad para poder ser talado por el contratista", añadió el coordinador de la Oficina de Medio Ambiente municipal.

Por su parte, Sara Niño, habitante de El Concorde hace más de 15 años, aunque lamentó el hecho de que cortaran el árbol, por su sombra, afirmó que ella era una de las personas más afectadas porque las raices del mismo estaban dañando la alcantarilla, los pisos y las paredes de su casa.

"Era un árbol tan grande, que la verdad, aunque duela mucho que lo hayan tumbado, hay raices adentro de los tubos de la alcantarilla, varias veces se ha tapado; las raices están saliendo por las paredes y el piso está levantado en toda la casa", dijo.

Entre tanto, Ricardo Escorcia, residente de El Concorde por más de 40 años, aseguró que
"hoy gracias a Dios se mostró que fue la CRA quien dio el permiso para talar el árbol. Lastimosamente el árbol maneja el oxígeno, pero era necesario quitarlo porque a las casas cercanas cada seis meses se les tapaban las alcantarillas", añadió.