Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Malambo entrega recomendaciones por temporada invernal

Alcaldía de Malambo entrega recomendaciones por temporada invernal

Un llamado a los malamberos hizo la Secretaría de Gobierno Municipal para que aseguren los amarres de los techos de sus viviendas por las fuertes brisas y no arrojen basuras a los arroyos, para evitar emergencias.

Ante la llegada de la temporada invernal, la Alcaldía de Malambo, a través de la Secretaría de Gobierno, entrega recomendaciones, a fin de evitar emergencias en el municipio.

La secretaria de Gobierno, Edilsa Cortina, hizo un llamado a la comunidad en general a asegurar bien los amarres de los techos de sus viviendas con el propósito de prevenir el levantamiento de los mismos a causa de las fuertes brisas.

De igual forma, la funcionaria reiteró a la ciudadanía no arrojar basuras a las calles ni a los arroyos, para que no se presenten inundaciones, a raíz del taponamiento de los canales de agua y alcantarillado.

“Debemos evitar arrojar residuos a las calles para que estos no se acumulen, lo correcto es esperar a que la empresa encargada haga su trabajo como es debido”, expresó Cortina.

Finalmente, la secretaria de gobierno confirmó que en los últimos meses la administración ha venido realizando jornadas de limpieza a los arroyos, en diferentes sectores del municipio, para evitar que estos se desborden.