Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Malambo inició siembra de 400 árboles en el municipio

Alcaldía de Malambo inició siembra de 400 árboles en el municipio

En el marco del Día Mundial de la Tierra, la Alcaldía de Malambo, en coordinación con el Área de Medio Ambiente, inició la siembra de 400 árboles, entre frutales y de sombra, de los cuales 80 fueron plantados en la Institución Educativa Villa Campo, 20 en el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil y el resto se plantarán en diferentes sectores del municipio. Se contó con el acompañamiento del Ejercito Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Umata

Durante la jornada, el alcalde Rumenigge Monsalve resaltó el compromiso de su administración con el medio ambiente e invitó a los malamberos a unirse a esta causa sembrando árboles y cuidándolos, para así contribuir a una mejor calidad de vida en el municipio.

“Estamos cumpliendo con la entrega de árboles que prometimos en nuestro plan de desarrollo, por eso invito a los malamberos a que siembren árboles en sus casas y que los rieguen, porque esto produce oxígeno y vida”, señaló el mandatario.

Es importante destacar que, en este cuatrienio la administración, dentro del plan de desarrollo, proyectó una siembra de 7 mil árboles. Hasta la fecha se han sembrado 3.700.

La Primera Gestora Social, Angélica Triana Álvarez, invitó a los malamberos a cuidar el medio ambiente y a emprender acciones encaminadas a proteger el entorno.

Finalmente, John Jairo Noreña, coordinador de Medio Ambiente, manifestó que este tipo de actividades se hacen con el fin de incentivar el cuidado por el medio ambiente en el municipio y que las familias se integren con el mejoramiento de su entorno, la calidad de vida y la salud de los habitantes del municipio.

“Escogimos lugares donde se requiere mayor cobertura de árboles como la Institución Educativa Villa Campo, donde esperamos que cuando se retomen las clases presenciales los estudiantes tengan un lugar más agradable para desarrollar sus actividades educativas, teniendo en cuenta los beneficios que nos brindan los árboles”, dijo Noreña. ​​​