Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Malambo promueve formación técnica de 50 jóvenes del municipio

Alcaldía de Malambo promueve formación técnica de 50 jóvenes del municipio

A través de la Escuela Empresarial de Colombia, los beneficiarios serán certificados y recibirán las herramientas para crear sus microempresas.

Un total de 50 jóvenes malamberos entre 18 y 28 años se formarán en carpintería metálica y pintura, en el marco del programa 'Jóvenes Unidos para un Atlántico que Convive', puesto en marcha por la Alcaldía de Malambo, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico.

Durante el lanzamiento e inducción de los programas, en las instalaciones de la Institución Educativa Técnico Comercial Alberto Pumarejo, el alcalde Rumenigge Monsalve le dio la bienvenida a los estudiantes. “Vamos a seguir trabajando para que los jóvenes tengan estas grandes oportunidades. Felicito a estos jóvenes que quieren ser emprendedores y salir adelante con esta formación que será una herramienta para que consigan su sustento diario y el de sus familias”, expresó el mandatario.

Monsalve reiteró que, desde la administración, seguirá gestionando recursos para que los malamberos se formen y adquieran competencias que les permitan entrar al mundo laboral.

Los jóvenes serán capacitados por la Escuela Empresarial de Colombia, durante cinco meses, en la modalidad virtual; y solo en la etapa práctica, de manera presencial. Luego de finalizar este curso, recibirán sus certificados y herramientas que les permitirán crear su propia empresa.

Osiris Sandoval, representante legal de la Escuela Empresarial de Colombia, resaltó que este tipo de programas facilitan la formación de personas en situación de vulnerabilidad y mejoran
su calidad de vida y la de sus familias.

Luis Mercado Usola, beneficiario de este programa, agradeció al alcalde Rumenigge Monsalve la oportunidad de capacitarse a través de estos cursos.

"Aprender carpintería metálica me ayudará a sacar adelante a mi familia, ya que hacer este curso me permitirá tener mi propia empresa”, dijo Usola.

Una vez culminado este programa de formación, 10 jóvenes serán expertos en la elaboración de ventanas en aluminio y otros 40 estarán capacitados para resanar y estucar en madera, metal y pared.