Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Malambo recupera por segunda vez predio en barrio Lluvia de Oro

Alcaldía de Malambo recupera por segunda vez predio en barrio Lluvia de Oro

​Planeación Municipal solicitará amparo policivo e instalación de valla distintiva en bien fiscal.

Luego de una denuncia ciudadana, la Administración Municipal atendió oportunamente la invasión a un predio proyectado para la ejecución de obras para la comunidad en LLuvia de Oro.

​En un operativo coordinado entre la Alcaldía de Malambo, la Policía Nacional y la Armada, se logró poner a disposición de las autoridades a seis personas, se incautaron dos maquinarias de construcción y se dio captura a un individuo que fue sorprendido realizando cerramiento al sitio.

Peter Kepes, asesor de la Oficina de Planeación, manifestó que mientras se generan los procesos de inversión para la construcción de un colegio, un parque financiado por Findeter y un CAI con recursos del Ministerio del Interior, se procederá a la solicitud de un amparo policivo y la colocación de una valla distintiva en este terreno.

"Este operativo lo llevamos a cabo gracias a la denuncia de la comunidad, y las actuaciones inmediatas, articuladas e institucionales por la Administración; no es la primera vez que ocurre este hecho en Lluvia de Oro, por lo que procedimos a la recuperación de un predio que juega un factor fundamental de coexistencia con el sector, mientras se genera el proceso de inversión proyectado", aseguró el funcionario.

La comunidad del barrio Lluvia de Oro se encuentra complacida por los trabajos que viene realizando la Administración a través de la Oficina de Planeación. "Queremos felicitar al Alcalde y su equipo de trabajo porque ha tomado presencia en el sector y en trabajo conjunto con la comunidad hemos venido atacando las necesidades sociales que se han presentado", expresó Jairo del Castillo, habitante del barrio.

"Estamos muy agradecidos con el alcalde Rummenigge Monsalve y el asesor de Planeación, Peter Kepes, por habernos apoyado en esta situación que nos perjudica a todos, ya que estos predios son para beneficio de toda la comunidad", manifestó Diana Molina, líder del sector.