​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Malambo suscribe convenio con Minagricultura en beneficio de 250 pescadores del municipio

Un convenio de piscicultura por $5.000 millones suscribió, este jueves, el alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve con el Ministerio de Agricultura, en beneficio de 250 pescadores del municipio.

El mandatario destacó que con este proyecto se busca fortalecer la economía de este sector de la producción y favorecer a 250 familias que hacen parte de diversas asociaciones de pescadores legalmente constituidas en Malambo.

Este proyecto que contempla inversiones por $5.000 millones, con contrapartida de la Administración Municipal, estipula la implentación de cinco módulos de cultivos superintensivos de tilapia nilótica (Oreochromis niloticus) con tecnología Biofloc (BFT).

"Se proyecta que después de los primeros seis meses vamos a sacar quince (15) toneladas de tilapia roja. Esto impulsaría a Malambo para que sea una despensa agrícola y mejorará la calidad de vida de estas familias dedicadas a la pesca", precisó el alcalde municipal.​