Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía entrega bonos a mototaxistas y motocarristas de Malambo

Alcaldía entrega bonos a mototaxistas y motocarristas de Malambo

El secretario de Desarrollo Económico confirmó que se abrirá una nueva jornada de inscripción para ofrecer una ayuda adicional a quienes iniciaron este oficio en los últimos meses.

La Alcaldía de Malambo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Tránsito y el apoyo del Gobierno departamental, inició la entrega de 1.580 bonos de mercado para los mototaxistas y motocarristas del municipio que han visto afectados sus ingresos por la pandemia de la Covid-19.

William Guerrero, secretario de Desarrollo Económico, manifestó que los beneficiarios de estas ayudas son malamberos dedicados a estas actividades económicas que se encuentran en una base de datos construida a partir de un censo que la Administración Municipal realizó el año anterior cuando inició la pandemia.

“En este momento estamos entregando ayudas a las personas que tenemos en nuestra base de datos. Sin embargo, una vez terminemos, iniciaremos una nueva etapa de inscripción para quienes se han iniciado en este oficio en los últimos meses”, dijo Guerrero.

Javier Torres, secretario de Transporte, señaló que estas acciones se emprenden con el fin de atender el clamor de las personas del municipio que se han visto afectadas por los toques de queda y las restricciones de movilidad decretadas para minimizar el impacto de la pandemia.

“Así como se les está brindando la ayuda, necesitamos que acaten las restricciones con el fin de que los contagios bajen y se pueda abrir nuevamente el municipio”, señaló el funcionario.

Osvaldo Pérez, quien lleva 10 años dedicado al mototaxismo, se mostró complacido con la ayuda recibida, ya que le permitirá aliviar la carga económica de su hogar por estos días.

“Con la llegada del coronavirus el trabajo se ha puesto bastante duro, ya no es lo mismo, los ingresos han bajado y la plata no rinde igual. Anteriormente me iba bien y podía resolver el mercado y otras obligaciones del hogar, pero ahora es muy difícil porque el flujo de pasajeros ha bajado”, anotó Pérez.