Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde Rumenigge Monsalve invita a las familias a no bajar la guardia frente al Covid-19 en Semana Santa

Un llamado a no bajar la guardia frente al Covid-19, durante la Semana Mayor, y al compromiso de mantener las medidas de bioseguridad, hizo el alcalde Rumenigge Monsalve a los malamberos, con el fin de evitar el aumento de los casos en el municipio.​

"El compromiso es de todos como ciudadanos, como padres de familia, de mantener el autocuidado y proteger a la familia", reafirmó el mandatario.

RECOMENDACIONES EN SALUD
Por su parte, el el Secretario de Salud de Malambo, Alejandro Barraza, recomendó a la comunidad en general, extremar las medidas de bioseguridad durante la temporada de Semana Santa en busca de romper la cadena de transmisión de la Covid-19 en el municipio.

salud.jpeg

Sobre el consumo de productos en esta época, el funcionario instó "comprarlos en sitios que estén certificados, un sitio que garantice el buen manejo de estos alimentos. Ten precaución a la hora de comprar pescados y mariscos, verifica que estén en buen estado", recalcó.

Finalmente, Barraza reiteró el llamado a evitar visitas a otros hogares y el consumo de bebidas embriagantes, e hizo énfasis en la importancia del uso del tapabocas, lavado de manos y guardar la distancia.

CONTROLES VIALES​

transito.jpeg
Controles viales durante el puente festivo de Semana Santa, en los horarios del toque de queda, dispuso la Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría Municipal de Tránsito, a fin de garantizar el cumplimiento del Decreto departamental.

Javier Torres, secretario de Tránsito, aseguró que además se mantendrán controles en las vías principales de entrada del municipio, para evitar salidas masivas de vehículos, sobrecupos e infracciones.

El funcionario hizo un llamado, a todos los conductores del municipio, a respetar el Decreto y al cumplimiento de las medidas de restricción, para evitar sanciones e inmovilizaciones.

"La oficina administrativa y de trámites de la Secretaría de Tránsito de Malambo retoma actividades hasta el lunes 5 de abril", concluyó Torres.