​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde Rumenigge Monsalve pone primera piedra para construir parque recreacional en Villa Esperanza

En las obras del complejo deportivo se invertirán $290 millones y serán financiadas con recursos de la administración municipal.

El Alcalde Rumenigge Monsalve puso la primera piedra que dará inicio a las obras de adecuación y mejoramiento de la zona recreacional y la cancha Justo Reales ubicada en el sector ‘La Chopa’, en el barrio Villa Esperanza.

En el complejo deportivo, financiado con recursos de la administración, se invertirán $290 millones y tendrá cancha sintética con cubierta, parque infantil con tapete, máquinas biosaludables, gradas, zona de esparcimiento comunitario, pista de patinaje y ciclismo, así como escenarios con accesibilidad para personas en condición de discapacidad.

"Son aproximadamente 800 metros cuadrados que estamos recuperando con la construcción de este complejo deportivo para el disfrute de los malamberos”, afirmó el burgomaestre, quien estuvo acompañado por el director del Instituto Municipal de Deportes, Juan Pablo Jiménez, concejales, líderes comunales y habitantes del sector.

El mandatario reiteró que su administración sigue cumpliendo con las metas establecidas en el plan de desarrollo a ejecutarse durante el presente cuatrienio, por lo que solicitó el respaldo de la comunidad para cuidar y proteger los escenarios deportivos que se están construyendo en el municipio, algunos de ellos cofinanciados por la Gobernación del Atlántico.

Carmen Aguirre, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Montecarlo,  recibió con entusiasmo la noticia de que próximamente su sector contará con un lugar para el disfrute de las familias aledañas al sector.

“Le quiero dar las gracias al alcalde por esta obra que trajo a nuestro barrio, ya que acá nos vamos a ver beneficiados tanto niños como jóvenes y adultos”, expresó Aguirre.

HURTOS EN LAS OBRAS
Después de instaurar acciones legales ante las autoridades por el robo de materiales en el proyecto Recreodeportivo del sur de Malambo, el alcalde Rumenigge Monsalve hizo un llamado a la Policía a garantizar la vigilancia de los elementos de construcción y a la comunidad a comprometerse en denunciar a tiempo esta clase de hurtos en obras del municipio.

Para denunciar estos casos la comunidad puede llamar al número 3153126939 de la Policía Nacional.