​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde concreta compromisos con representantes de billares y estaderos

Alcalde concreta compromisos con representantes de billares y estaderos

Comerciantes se mostraron satisfechos con las propuestas establecidas por el burgomaestre.

Luego de una reunión con representantes de billares y estaderos del municipio de Malambo, quienes la tarde de este jueves protestaron en las afueras del palacio municipal, exigiendo la reapertura de sus negocios; el alcalde Rumenigge Monsalve estableció el cumplimiento de tres compromisos.

Las propuestas del burgomaestre se enfocaron en garantizar el cierre de los establecimientos nocturnos ilegales con el apoyo de la Policía, entregar subsidios económicos para los establecimientos legalmente constituidos, así como gestionar ante el Gobierno Nacional y la Administración Departamental la reactivación de la economía, de los billares y estaderos legales del municipio.

Ante la propuesta del mandatario municipal, los representantes de los establecimientos nocturnos se mostraron complacidos y agradecidos con la administración por escuchar sus solicitudes y a la espera de una respuesta positiva de la Nación, para concertar una pronta reapertura de sus negocios.

"El alcalde está dispuesto a colaborarnos a todo el gremio de estaderos y billares, en cuanto a la reapertura de nuestros negocios, a los que estén legalizados, en cuanto tenga las directrices nacionales y gubernamentales para poder hacerlo", señaló Yuliana Piraquive, dueña de un estadero.

Jhon Castro, propietadio de billar, señaló que “agradecemos que el alcalde nos haya escuchado, que sepa las calamidades que estamos pasando y que pronto abramos nuestros negocios para poder trabajar".