​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde de Malambo apoya a motocarristas y mototaxistas de Caracolí

Alcalde de Malambo apoya a motocarristas y mototaxistas de Caracolí

Los miembros de estas agremiaciones serán censados, organizados y se les otorgarán licencias de tránsito.

​En una mesa de trabajo con los mototaxistas y motocarristas de Caracolí, el alcalde Rumenigge Monsalve junto a su equipo de secretarios y asesores de despacho, fijaron compromisos para sacar adelante este sector.

Luego de escuchar las necesidades del gremio, se definieron rutas de apoyo en temas de seguridad, iluminación de las principales vías de acceso al corregimiento, documentación para transitar, censo y organización de las agremiaciones. Además de salud, vivienda, formación educativa e inclusión laboral para ellos y sus familias.

A esta reunión realizada en la Institución Educativa Alberto Pumarejo, asistió el Capitán de la Policía Nacional, Nelson David Conde; el secretario del Instituto de Tránsito, Javier Torres, y su equipo de agentes; así como los secretarios de Salud,  Desarrollo Económico, Indeportes y el asesor de Planeación.

"Yo sé lo que es levantarse a las 5 de la mañana a buscar una tarifa y lo que es hacer una carrera profesional a punta de moto", les dijo el Alcalde al reconocer el esfuerzo de estas personas por salir adelante, y recordarles que, antes de ocupar el primer cargo público de la municipalidad, él también fue mototaxista.

Tras un diálogo en el que escuchó las necesidades de los cerca de 50 representantes de motocarristas y motociclistas, el mandatario fijó junto a su equipo de trabajo los siguientes compromisos:

- Organización formal y censo de estas agremiaciones.

- Cursos de seguridad vial y de conducción, y capacitación en cultura vial.

- Entrega de la licencia de conducción gratuita a 250 beneficiarios inicialmente, una vez estén censados y organizados.

- Iluminación de las vías de acceso a Caracolí, desde la cabecera municipal de Malambo y hacia la Murillo.

- Entrega de implementación para identificar a los motocarristas y mototaxistas censados.

- Puestos de control de tránsito en Caracolí para garantizar la seguridad y movilidad y prevenir la delincuencia.

- Servicio de ambulancia gratuito para el gremio de mototaxistas y motocarristas para atenciones de urgencia.

- Curso de validación para obtener el diploma de bachiller.

- Estudios superiores para los interesados en adelantar carrera de Administración Pública a través de la ESAP.

- Formación técnica y tecnológica a través del Sena.

- Capacitación para los interesados en vincularse a un  proyecto de cultivos de productos agrícolas.

- Vacantes de empleo en empresas establecidas en Malambo para vincular mano de obra nativa de Caracolí.

- Sisbenización del gremio.

- Acceso a programas de vivienda y titulación.