​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CLDHU RESPALDA PROYECTO MEDIOAMBIENTAL DE MESOLANDIA EN MALAMBO

CLDHU RESPALDA PROYECTO MEDIOAMBIENTAL DE MESOLANDIA EN MALAMBO

imagen

El municipio será sede del primer Observatorio de Derechos Humanos que atenderá a las comunidades del Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Luego de un recorrido por diferentes sectores del municipio con directivos de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, el alcalde Rumenigge Monsalve reiteró la importancia del proyecto de la Bahía Mesolandia, que dignificará la calidad de vida de los habitantes de ese sector, por reunir cualidades significativas que busca el gobierno nacional como desarrollo, inversión, empleo y cultura.

"Es un proyecto que está al frente del aeropuerto internacional, que colinda con La vía Oriental y el río Magdalena, y queremos que sea un proyecto ecoturístico que conserve la flora, la fauna y todas las especies de aves", dijo el mandatario.

Por su parte, Pedro Niño, director de la CLRHU, además de resaltar el compromiso del alcalde Rumenigge en proyectos como el de Mesolandia y la importancia de construir paz, confirmó que el municipio será sede del Primer Observatorio de Derechos Humanos, para atender a las comunidades del Atlántico, Bolívar y Magdalena, y así contribuir al diálogo local, regional y nacional, y mostrar paz a nivel mundial.

"Todo el mundo mira a Colombia con el compromiso que tiene de paz. La Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos está presta a crear espacios de escucha, de reflexión y de análisis, para construir las pautas que se deben ejercer de acuerdo a los principios de las convenciones y tratados internacionales que rigen los países latinoamericanos", explicó el funcionario.

En defensa de los derechos humanos, Juan Fernando Petro, alto comisionado del cuerpo de Paz - sede Colombia, destacó total apoyo por parte de la Comisión Latinoamericana a la labor del alcalde de Malambo por el proyecto de Mesolandia por integrar paz, desarrollo y cuidado del medio ambiente en beneficio de las más de 250 familias de pescadores de ese sector.

"Es la visión de país que necesitamos construir en cada región y territorio profundo de esta Colombia olvidada por el Estado", concluyó Petro.