​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CUERPO DE BOMBEROS REACTIVÓ ATENCIÓN DE EMERGENCIAS EN MALAMBO

CUERPO DE BOMBEROS REACTIVÓ ATENCIÓN DE EMERGENCIAS EN MALAMBO

Alcalde Rumenigge aseguró que la Administración suministrará insumos y herramientas que requiera el organismo de socorro.

Comandante de Bomberos se comprometió en trabajar de la mano con la Alcaldía Municipal.

Luego de una mesa de trabajo con el Cuerpo de Bomberos de Malambo, el alcalde Rumenigge Monsalve aseguró que se llegó a un acuerdo con este organismo de socorro para atender cualquier tipo de emergencia que se presente en el municipio, como abastecimiento de agua, poda de árboles y el llamado por incendio.

El mandatario precisó que a través de la sobretasa bomberil se suministrarán insumos y herramientas de protección, además de la reparación de una volqueta y un carro-tanque, para la eficiente y oportuna atención de las emergencias.

El burgomaestre además confirmó el abastecimiento de combustible y anunció la implementación de una estrategia pedagógica en las instituciones educativas para lograr la vinculación de más voluntarios al Cuerpo Oficial de Bomberos.

"El Cuerpo de Bomberos se comprometió con esta Administración y con todo su equipo de poder llegar a cualquier tipo de emergencia que se presente en Malambo. Vamos a aportar todos los recursos necesarios para que lleguen a cada sector. Es un compromiso estar 7 días, 24 horas pendiente a cualquier llamado", indicó el alcalde.

Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Ralphy Coronado, calificó la reunión como "muy enriquecedora", y precisó que la comunidad de Malambo será la más beneficiada.

"Realizaremos en las próximas horas una hoja de ruta para restablecer el servicio que presta el Cuerpo de Bomberos, con la idea de brindar un mejor servicio a la comunidad, donde nuestro compromiso es ser más participativos con los habitantes, a través de un trabajo de la mano con la Administración Municipal", dijo el Cabo Coronado.

Ratificó el desarrollo de actividades con colegios y agregó que "vamos a prestar servicio a la comunidad, aparte de la atención de emergencias".