​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con acuerdo entre Alcaldía y Aguas de Malambo, habitantes del Espinal tendrán subsidio del 40 por ciento en factura de agua

Luego de un acuerdo entre la Administración Municipal y la Empresa Aguas de Malambo, los habitantes de la Vereda El Espinal serán beneficiados con un susbsidio que equivale al 40% de descuento en el total de su factura de agua potable, y pagarán por este servicio $18.000 mensuales.

Cabe destacar que, actualmente el cobro de esta factura asciende a $30.000 mensuales ($1.000 diarios) y es uno de los 14 sectores favorecidos con el programa 'Agua 24 Horas'.

El alcalde Rumenigge Monsalve reiteró su compromiso de seguir trabajando, con el acompañamiento de la Gobernadora Elsa Noguera y el apoyo de la empresa Aguas de Malambo, para que todos los sectores del municipio cuenten con este valioso servicio de manera permanente.

"Este sector tenía aproximadamente dos años y medio que no pagaba la factura comunitaria. Anteriormente las personas gastaban alrededor de $8.000 diarios en pimpinas de agua, que equivalen a más de $200.000 mensuales. Hoy tienen agua 24 horas y pagan $30.000 mensual", precisó el mandatario.

Por otra parte, el burgomaestre confirmó que la empresa Aguas de Malambo avanza a buen ritmo en los trabajos que permitirán el restablecimiento del servicio de agua en la vereda El Espinal.