Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con el fin de invitar a los malamberos mayores de 65 años a que se vacunen contra la Covid-19 en los puestos de salud del m

Con esta estrategia 'Reciclo con mi PAE' que desarrolla la Secretaría de Educación en articulación con la Oficina de Medio Ambiente, la Fundación el Buen Vecino In The World y la empresa Interaseo, se busca incentivar la sostenibilidad del área ambiental en el municipio.

​La Alcaldía de Malambo, a través de la Secretaría de Educación Municipal, reactivó la entrega de las raciones para preparar en casa del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el objetivo de que los 9.817 estudiantes beneficiados continúen adecuadamente con sus actividades académicas.
El programa, que fue desactivado por una semana a raíz de los altos contagios de coronavirus, se reactivó con la inclusión de la estrategia ‘Reciclo con mi PAE’, que busca incentivar la sostenibilidad del medio ambiente en el municipio.

Yorcelys Fernández, integrante del equipo de supervisión PAE de la Secretaría de Educación,  destacó que con estas acciones se busca cumplir con algunos de los objetivos de la Administración del alcalde Rumenigge Monsalve, como incentivar una sociedad más educada y cuidar el medio ambiente de manera responsable.

“Con esta estrategia buscamos generar hábitos de alimentación saludables, la sostenibilidad del medio ambiente en el municipio y generar conciencia sobre esta problemática que hoy enfrentamos”, precisó Fernández, durante el lanzamiento de este programa que contó con un stand pedagógico en la Institución Educativa Juan XXIII, donde los padres de los niños beneficiados recibieron capacitación sobre como clasificar y reciclar los desechos.

Jhon Jairo Noreña, Coordinador de la Oficina de Medio Ambiente, resaltó la importancia de capacitar a los padres de los estudiantes para incentivar el reciclaje desde la familia y que estas acciones se traduzcan en aportes positivos para la sostenibilidad del medio ambiente.

“La idea es que los padres que hoy recibieron las raciones de alimentos para sus hijos, guarden las latas de atún, las bolsas plásticas y luego se las entreguen a la fundación que nos está apoyando, así impactamos positivamente el medio ambiente y ayudamos a varias personas que consiguen el sustento con esta actividad”, señaló el funcionario.

Elaine Redondo, funcionaria de la empresa Interaseo, destacó la importancia de la clasificación de los residuos de acuerdo a la necesidad de que los padres de familias lo conozcan y lo pongan en práctica en sus diferentes entornos.

“Es importante conocer el código de colores, trabajar en la clasificación de los residuos, el material aprovechable, el material no aprovechable y de esta manera como podemos reutilizarlos, con el objetivo de llevar un entorno saludable, sostenible y así tener un mejoramiento ambiental en el municipio”, dijo Redondo.

Luz Mirella Melo, madre de familia, recalcó que esta estrategia permite concientizar a las personas para el bien del medio ambiente. “Es importante conocer de este tema porque desde nuestras casas podemos ayudar a cuidar el medio ambiente. Es una gran ayuda y digamos que podemos ayudar a más familias, y la alimentación que nos dan hoy es de gran ayuda”, expresó.