Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Conductores de Malambo podrán financiar SOAT y Técnico-mecánica

Conductores de Malambo podrán financiar SOAT y Técnico-mecánica

Mediante gestión del alcalde Rumenigge Monsalve ante CDA Carnaval, gremio de mototaxistas, motocarristas y conductores de vehículos públicos y particulares serán beneficiados.

En el marco de una alianza entre la Administración Municipal y la empresa CDA Carnaval, el alcalde Rumenigge Monsalve gestionó la financiación del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito - SOAT y revisión técnico-mecánica para el gremio de conductores de Malambo.

Según el mandatario, esta sociedad le permitirá a mototaxistas, motocarristas y conductores en general, financiar hasta por cinco meses la revisión técnico-mecánica, sin cuota inicial y el SOAT con una cuota inicial de $135 mil.

“Estamos conscientes de la necesidad que ha traído la pandemia del coronavirus al municipio y en consecuencia muchas personas no cuentan con la facilidad económica para cubrir estos gastos, por eso hemos hecho esta alianza para ayudar a los malamberos a que se pongan al día”, resaltó Monsalve.

Javier Torres, secretario de Transito Municipal, señaló que esta alianza materializa una de las promesas hechas por el alcalde Rumenigge Monsalve, de brindarle apoyo a conductores del municipio, teniendo en cuenta que actualmente más del 50% de estos no tienen en regla los documentos de sus vehículos.

“El llamado es para que todos se acerquen a las instalaciones de la empresa CDA Carnaval y hagan parte de este programa ya que, como lo establece el Código Nacional de Tránsito, es necesario que cuenten con la documentación al día para evitar ser sancionados por las autoridades”, recalcó el funcionario público.

Por su parte, Johana Salcedo, gerente del CDA Carnaval, manifestó que el único requisito que se requiere para hacer parte del programa de financiación, es acercarse a la sede de la empresa con la cédula física para que los asesores le indiquen como proceder.

“Estaremos en el punto de atención del CDA, este sábado, desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m. y el lunes y martes desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m.”, explicó.

Antonio Varela, malambero de 55 años y quien lleva dedicado a la actividad del motocarrismo hace más de cinco, destacó que este beneficio será de gran ayuda para él y demás colegas del gremio.

“Recibimos esta noticia con agrado. Es bueno que se hagan este tipo de alianzas en beneficio del gremio de conductores, que bastante que lo necesitamos. Sabemos que no es fácil conseguir el dinero para pagar de contado, porque la situación está bastante dura”, subrayó el motocarista, al tiempo que invitó a los demás malamberos a acceder al beneficio.