Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Conectividad total para la comunidad escolar oficial de Malambo

Conectividad total para la comunidad escolar oficial de Malambo

Secretaría de Educación confirma que actualmente tienen conexión a internet 12 de las 17 sedes educativas del municipio.

Más de 15 mil claves de acceso a la conectividad recibirán igual número de estudiantes del sector oficial.

La Alcaldía de Malambo en convenio con la Empresa de Recursos Tecnológicos – ERT, desde septiembre del 2020, lidera el proyecto ‘Malambo Ciudad Digital’, para la conectividad de 13 sedes educativas urbanas y 4 rurales.

Según la secretaria de Educación, Lilia Fernández, actualmente se encuentran con conexión a internet 12 de estas 17 sedes educativas, y el próximo 19 de febrero serán conectadas las restantes: IE Mesolandia, Juan Domínguez Romero, La Aguada, y las Sedes Caimital y La Bonga.

El alcalde Rumenigge Monsalve reiteró que este proyecto se enmarca en el programa ‘Conexión total’, que se trabaja en convenio con el Ministerio de Educación Nacional, con el fin de que los cerca de 15.700 estudiantes de los colegios oficiales de Malambo accedan a la educación virtual.

“Queremos que también nuestros profesores se capaciten en competencias en el uso de las TICs con enfoque en el cierre de la brecha digital, para convertir a Malambo en la ciudad más educada del departamento del Atlántico", agregó el mandatario.

Fernández específico que, de igual forma serán instaladas y puestas en servicio las 109 zonas wifi, distribuidas en los diferentes sectores de Malambo, quedando habilitadas en su totalidad el 26 de febrero.

“Desde el 15 de febrero se entregarán las primeras zonas wifi, empezando por el sur del municipio. También se estarían entregando las del sector Concord del sur, entre el 15 y el 20 de febrero. Entre la semana del 22 al 26 de febrero se estaría entregando todo el sector Concord norte, Mesolandia y el Centro”, detalló Fernández.

La funcionaria indicó que la administración también desarrolla con los docentes y directivos docentes un proceso de cualificación para entrenarlos en el uso y puesta en marcha de la Plataforma Educando.

Finalmente, resaltó que a partir de esta semana la Secretaría de Educación entregará más de 15 mil claves de acceso para la conectividad de los estudiantes del sector oficial.