Escudo de Colombia Escudo Fundación Magdalena

Alcaldía de Malambo - Atlantico

Carrera 17 # 11-12
Barrio Centro de Malambo - Atlántico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
contactenos@malambo-atlantico.gov.co
​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Gobernación y Alcaldía de Malambo anuncian inicio de obras de mejoramiento de agua potable en el Concorde

imagen

En el marco de la socialización de obras de mejoramiento de agua potable en Malambo, la Gobernación del Atlántico, junto con la Administración Municipal, el Contratista, la Empresa Aguas de Malambo y la comunidad, explicó detalles del proyecto de construcción de dos tanques de almacenamiento de agua en barrio El Concorde.

Ernesto Barros, asesor del despacho del gobernador para el sector de agua potable, anunció el inicio de los trabajos de un tanque elevado, con una capacidad de mil metros cúbicos y una altura de 32 metros, y otro semienterrado, con una capacidad de dos mil metros cúbicos.

“Este proyecto, esperado por la comunidad desde hace varios años, permitirá mejorar el servicio de agua potable 24/7 y fortalecer la infraestructura de la empresa de servicios públicos", afirmó como supervisor del proyecto.

Según Barros, asesor de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico, en este proyecto colaboran varias entidades, por una parte, la empresa Aguas de Malambo de EPM proporcionó los diseños, el Municipio aportó 4 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías, y la Gobernación del Atlántico, con recursos propios, cubrirá el resto del costo, cerca de 11 mil millones de pesos.

Por su parte, la Alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, reiteró que, con la construcción de estos tanques se garantizará el flujo de agua potable a todo el Corcorde y sus alrededores.

La mandataria además manifestó que trabaja de manera conjunta con el Gobernador Eduardo Verano para que estas obras sean reales y no se conviertan en “elefantes blancos”, como ocurría en el pasado.

• DNP (Departamento nacional de planeación)
  • DPS (Departamento prosperidad social)
  • Armada Nacional de Colombia
  • Ministerio de Salud y Protección Social