El programa de ampliación del sistema de alumbrado público que comprende la instalación de 262 luminarias y 13 transformadores exclusivos, se ejecutará en cuatro meses.
Con una inversión de superior a los 4.000 millones de pesos, la Alcaldía de Malambo, Dolmen y la Empresa Municipal de Desarrollo y Renovación Sostenible - Edum iniciaron proyecto de alumbrado público del tramo Vía Caracolí - Sexta Entrada, hasta la Calle 30.
Durante la socialización de la obra, en el sector de Ciudad Caribe II, El Alcalde de Malambo Rumenigge Molsalve destacó la importancia de este proyecto que permitirá iluminar 10.5 kilómetros de carretera, inicialmente en los sectores que son habitados por la comunidad.
"Esta iluminación va acompañada de un acuerdo suscrito con la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI y la Representante a la Camara Ana Monsalve, consistente en la recuperación del puente de Caracolí y se van a gestionar dos proyectos, reductores de velocidad y un puente peatonal sobre la vía", señaló el mandatario.
Durante la socialización, la Gestora de Proyectos de la Empresa Dolmen Laura Sarabia informó que el programa de ampliación del sistema de alumbrado público comprende la instalación de 262 luminarias y 13 transformadores exclusivos de este sistema en la vía que comunica a Malambo con ese sector, el barrio Lluvia de Oro y el corregimiento de Caracolí.
“Con este proyecto vamos a contribuir a una mejor calidad de vida a las personas de esta parte del municipio. La gente se va a sentir más segura y podrá transitar con mayor tranquilidad”, consideró Sarabia.
La funcionaria precisó que las obras que comenzaron este lunes a través de dos frentes de trabajo, uno en Ciudad Caribe hasta la Sexta Entrada, y el segundo desde Caracolí hasta la misma Sexta Entrada, durarán 4 meses.
Fabián Rocha, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Lluvia de Oro, se mostró contento y agradecido por la gestión de la actual Administración, porque hoy es una realidad que los habitantes de su sector puedan disfrutar de unas vías más seguras y disminuya el índice de accidentalidad en esta zona.
"Agradecerle a esta Administración del alcalde Rumenigge Monsalve por cumplir esta solicitud que hicimos con gran esfuerzo. Esto para nosotros es muy gratificante, de gran esperanza. Gracias a la Alcaldía porque hoy inició este proyecto que mejorará la calidad de vida de muchos de los residentes de este sector", manifestó Rocha.