​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MALAMBO ESTUDIA CONSTRUCCIÓN DE PARQUE ECO-INDUSTRIAL

MALAMBO ESTUDIA CONSTRUCCIÓN DE PARQUE ECO-INDUSTRIAL

imagen

El alcalde Rumenigge Monsalve dice que trabaja con Pimsa y la Onudi por un proyecto industrial, universitario y ambiental en el municipio.

En la búsqueda del desarrollo agroindustrial y ecoturístico en Malambo, el alcalde Rumenigge Monsalve, al término de una reunión con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial - Onudi, mostró su interés en la ejecución de un parque eco-industrial en el municipio.

"El ecoparque no solo va a proteger el medio ambiente sino que también va a capacitar a nuestros jóvenes y seguirá impulsando la industria", dijo.

El mandatario destacó que al estudiar y analizar el proyecto con la Onudi y el Parque Industrial de Malambo - Pimsa, también se logró concertar la construcción de un complejo universitario.

Agregó que, además de trabajar por un proyecto industrial, universitario y ambiental, continuará gestionando otras iniciativas a nivel local, nacional e internacional en beneficio de su municipio.

"Podremos hacer un sendero turístico, con cuerpos de agua, flora, fauna y diversidad de aves, para conservar el medio ambiente y que la gente pueda disfrutarlo", explicó el burgomaestre.

Por su parte, la representante de la Onudi, Carolina González, en su interés por apoyar un desarrollo industrial, sostenible e inclusivo, indicó que impulsará un centro de capacitación, entretenimiento y recreación en los humedales que se encuentran entre Pimsa y el río Magdalena.

"Vamos a comenzar a desarrollar este proyecto a mediano plazo, de la mano con la Alcaldía para traerlo a Malambo y estará enfocado en proteger los humedales y la biodiversidad", añadió

Peter Kepes, jefe de la Oficina de Planeación, manifestó que la Administración Municipal sigue acompañando a las industrias, asociaciones y agremiaciones presentes en el territorio.

"Actualmente, Pimsa trabaja en una iniciativa de desarrollo autosostenible de parques industriales con el apoyo de la Onudi, que financiará varias obras que van a mitigar el impacto del cambio climático y generar espacios para la recuperación de cuerpos de agua", explicó el funcionario.