​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MALAMBO GARANTIZA SEGURIDAD DURANTE VOTACIONES PRESIDENCIALES

MALAMBO GARANTIZA SEGURIDAD DURANTE VOTACIONES PRESIDENCIALES

Mediante Decreto 216 del 26 de mayo de 2022 se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

La Alcaldía de Malambo garantiza la seguridad para que la contienda electoral de este domingo 29 de mayo se realice con total tranquilidad, en los 13 puntos de votación habilitados en el municipio, para más de 88.000 votantes.

El secretario de Gobierno municipal, Javier Torres, confirmó que la Administración en coordinación con la Registraduría definieron planes de contingencia, que garantice la seguridad en los puestos de votación establecidos por la autoridad electoral.

"La fuerza pública, conformada por el Ejército Nacional, Policía Nacional, Fuerza Aérea, la Armada y el Grupo Aeronaval prestarán apoyo a la seguridad del municipio", agregó Torres.

Mediante Decreto 216 del 26 de mayo de 2022 la Administración Municipal estableció la Ley seca en el municipio, con el fin de garantizar el orden público en la jornada electoral. La medida regirá desde las 4:00 p.m. del sábado 28 hasta las 12:00 m. del lunes festivo 30 de mayo., y se prohibe transitoriamente el expendio y consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio en Malambo.

El funcionario reiteró que este viernes se realizará el último Comité de Seguimiento Electoral, de cara a los comicios presidenciales, para asegurar que todo transcurra con normalidad, e invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto en los horarios de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.