Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Malambo se acoge a medida de toque de queda y ley seca del Atlántico

Malambo se acoge a medida de toque de queda y ley seca del Atlántico

​​​Admnistración de Malambo hace llamado a respetar las normas para evitar contagios por el Covid-19 y sanciones por parte de las autoridades.

El alcalde Rumenigge Monsalve, luego de una reunión con las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Salud y General, decidió acogerse al horario de toque de queda y ley seca establecido por la Gobernación del Atlántico, y expide el Decreto 042 del 12 de febrero de 2021.​

La medida inicia el viernes 12 de febrero, desde las 7:00 p.m. hasta el sábado a las 5:00 a.m. Nuevamente el sábado 13 de febrero, a partir de las 2:00 p.m. hasta el domingo a las 5:00 a.m. Y el domingo 14 de febrero, a partir de las 2:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m.

Edilsa Cortina, secretaria de Gobierno, reiteró que el municipio se acogerá a la norma departamental, y además se habilitará la UCJ para el traslado de las personas que incumplan el Decreto.

"Le recomendamos a toda la ciudadanía cumplir con todas las medidas establecidas en el municipio, mantener la distancia y respetar los aforos, para que no nos contagiemos más. Esta medida solo regirá el fin de semana que tradicionalmente se celebra Carnaval y de su compromiso adoptaremos nuevas medidas" recomendó la funcionaria.

Entre tanto, el secretario de Desarrollo Económico, William Guerrero hizo un llamado a los comerciales del municipio para que cumplan las restricciones, al tiempo que pidió la comprensión del gremio con la decisión del toque de queda y ley seca durante el fin de semana.

"Con anterioridad la administración ha sido flexible, pero hoy pedimos que entiendan. Estas decisiones son tomadas para cuidarnos y defender el derecho a la vida", indicó.

El secretario de Salud, Alejandro Barraza, invitó a respetar la medida del toque de queda para compartir en familia. "Vamos a construir ciudad entre todos, es importante que tú nos ayudes a guardar nuestras medidas de seguridad, esto se hace por mí, por ti y por todos, quédate en casa, guarda tu distancia y aprovecha este espacio para compartir con los tuyos", concluyó.