Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Nuevo comedor escolar en Malambo

Nuevo comedor escolar en Malambo

​​

En el proyecto que se construirá en un área de 385 m², se invertirán $616 millones y beneficiará a más de 800 estudiantes.

Los trabajos de construcción en la I.E. Juan Domínguez Romero de Caracolí iniciarán este martes 23 de marzo y se proyecta terminar a mediados de julio.

​ Con una inversión superior a los $616 millones se construirá el nuevo comedor escolar de la Institución Educativa Juan Domínguez Romero del corregimiento de Caracolí, obra con la que se espera beneficiar a más de 800 estudiantes de este plantel educativo del área rural.

Así lo confirmó este miércoles, la secretaria de Educación, Lilia Fernández, durante la socialización del proyecto, al manifestar que dichos trabajos fueron gestionados por el alcalde Rumenigge Monsalve ante el Fondo de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional.

“Esta es una obra maravillosa que impactará positivamente la vida de los estudiantes de esta institución y de sus familiares. Contaremos con un comedor más amplio que a su vez tendrá una bodega interna, espacios para el lavado de manos, cocina, baños internos y una zona de almacenamiento de bebidas y alimentos”, aseguró Fernández, al tiempo que precisó que la culminación de la obra será antes de seis meses.

Gilberto Cabrera, rector de la institución, resaltó la gestión del mandatario para el desarrollo de esta obra, teniendo en cuenta que actualmente este no tiene el espacio suficiente para el mejor disfrute de los menores.

“Los niños y jóvenes tenían que acudir al comedor por turnos para recibir su almuerzo y su merienda reforzada, porque este solo tiene espacio para 50 estudiantes. Hoy, gracias a estas obras gestionadas por la administración municipal, el proyecto del nuevo comedor se materializa”, manifestó Cabrera.

Sergio Román, gerente de proyectos de Ingeopro, firma que ejecuta la obra, aseguró que el proyecto se construirá en 385 m², de los cuales 105 están destinados para una cocina con altos estándares de calidad, 185 m² serán para el área de comedor y el espacio restante se distribuirá en bodegas y demás divisiones.